El Guuk Gipuzkoa Basket continúa imparable. El equipo de Mikel Odriozola ha conseguido encadenar este domingo su quinta victoria consecutiva tras remontar el partido frente al Hestia Menorca en Illunbe (87-79). Los baleares se impusieron en los tres primeros parciales, pero, cuando parecía que la buena racha de los donostiarras iba a llegar a su fin, el Gipuzkoa Basket consiguió dar la vuelta al marcador en el último cuarto. 

El GBC perdía por un solo tanto de desventaja al término de los diez primeros minutos (23-24), y en el segundo parcial los baleares volvieron a imponerse por la mínima antes del descanso (43-45).

El tercer cuarto también le fue adverso a los guipuzcoanos (21-25). En los diez últimos diez minutos, sin embargo, el GBC reaccionó a lo grande. Dejó a su rival en nueve puntos y, con un parcial de 23-9, dio la vuelta al marcador para finalizar con un 87-79. 

El hombre del partido fue Alex Barcello, que, con 36 puntos y 50 de valoración, fue clave en el triunfo del Gipuzkoa Basket. La próxima jornada llevará al equipo donostiarra este viernes a Alicante (20.45 horas). 

El duelo ante el Menorca también será recordado por ser el primer tras la reconciliación entre el GBC y el Askatuak, simbolizada por la presencia en Illunbe de su presidente, Iñaki Almandoz.

FICHA TÉCNICA

Guuk GBC 87

Hestia Menorca 79

GUUK GIPUZKOA BASKET Barcello (36), Xabi Oroz (7), Mads Bonde Stürup (5), Josip Vrankic (8), Iván Aurrecoechea (14) –cinco inicial–, Mike Carson, Mikel Motos (1), Manex Ansorregui (8), Mason Harrell y Aleksandar Marcius (8). 

HESTIA MENORCA Tomaic (2), Hannah (23), Diego Alderete (6), Molins (13), Stoilov (2) –cinco inicial–, Grandison (5), Sanz (9), Omar Kabir Lo (7), Yomi, Tamayo (3) y Arteaga (9).

Parciales 23-24, 20-21, 21-25 y 23-9.

Árbitros Zafra, Morales y Fanes.

Incidencias Partido de la sexta jornada de la LEB Oro disputado en Illunbe.