El Guuk Gipuzkoa Basket obtuvo ayer un resultado ilusionante frente a uno de los teóricos cocos de la LEB Oro. En un partido muy serio, los de Mikel Odriozola fueron capaces de vencer en Illunbe a un Fuenlabrada que la pasada campaña militó en la ACB y que este curso partía con la ilusión de regresar a la máxima categoría (81-70). 

El conjunto donostiarra tuvo que reponerse a un marcador adverso al inicio del partido, ya que tras el primer parcial los madrileños contaban con cinco puntos de ventaja (14-19). 

En el segundo cuarto, el equipo local se impuso por 19-15 y se fue al descanso perdiendo por tan sólo un punto de desventaja (33-34).

En la reanudación del encuentro, el Guuk Gipuzkoa Basket volvió a imponerse, esta vez con cinco puntos de renta, y en el último cuarto se hizo de nuevo con la victoria con un parcial de 24-17. En el algunos momentos, los donostiarras llegaron a tener incluso una ventaja de catorce puntos sobre los madrileños (79-65). 

Tras caer en Girona en su debut, los de Mikel Odriozola suman ya tres victorias consecutivas. 

En el próximo partido, el Guuk Gipuzkoa Basket volverá a probar sus fuerzas ante un recién descendido. Este miércoles, a las 12.30 horas, los donostiarras tendrán que visitar en Sevilla a un Betis que, después de tres derrotas, estrenó ayer en Melilla su casillero de victorias (83-87). 

FICHA TÉCNICA

Guuk GBC 81

Fuenlabrada 70

GUUK GIPUZKOA BASKET Alex Barcello (17), Xabi Oroz (7), Mads Bonde Stürup, Josip Vrankic (6), Iván Aurrecoechea (15) –cinco inicial–, Carlson (19), Mikel Motos (6), Manex Ansorregui (1), Harrell (6) y Marcius (4). 

FUENLABRADA Tomas Bellas (10), McGrew (15), Eduardo Durán (2), Van Zegeren (6), Mesicek (7)–quinteto iniical–, Mateo Díaz (4), Aranitovic (16), Bilbao (4), Ehigitor (2) y Macoha (4).

Parciales 14-19, 19-15, 24-19 y 24-17.

Árbitros López Herrada, Munar Bañón y Adán Rodríguez.

Incidencias Partido de la cuarta jornada de la LEBOro, disputado en Illunbe.