Tras derrotar al Tizona y al Oviedo, el Guuk Gipuzkoa Basket tratará de confirmar este viernes su buen momento frente a uno de los cocos de la LEB Oro, el Fuenlabrada (20.00 horas). Los jugadores de Mikel Odriozola se enfrentarán en Illunbe a su rival más duro hasta la fecha, puesto que la temporada pasada el conjunto madrileño militó en la Liga ACB y esta campaña tiene como objetivo regresar a la máxima categoría. El equipo entrenado por Toni Ten llegará a Donostia con un balance de una victoria, frente al Melilla (65-87) y dos derrotas, frente al Cantabria (73-78) y el Burgos (64-72)

El técnico del Gipuzkoa Basket, Mikel Odriozola, considera que “puede ser un partido, a la hora de plantearlo, parecido al de Oviedo. Tiene que ser un partido con mucho contacto y con mucha dureza en el rebote defensivo”.

Odriozola espera un partido difícil ante el Fuenlabrada: “Están siendo un poco irregulares, pero han demostrado que pese a ir quince abajo se meten en el partido y compiten. Tienen gente veterana y el descaro de algún jugador joven. Va a ser un partido complicado, porque ellos necesitan ganar y nosotros queremos ganar en casa”.

El técnico guipuzcoano no podrá contar, al igual que en Oviedo, ni con Aitor Zubizarreta, lesionado de larga duración, ni con Ander Martínez de la Orden que no estará disponible las próximas semanas por una lesión en la planta del pie.

En la Liga Femenina Endesa, el IDK Euskotren se enfrentará el sábado en la cancha del Gasca con el Spar Gran Canaria (18.00 horas).