El Guuk Gipuzkoa Basket volvió a imponerse en la cancha del Leyma Coruña (62-71) y se encuentra a un solo triunfo de superar el play-off ante los gallegos. El equipo que dirige Lolo Encinas tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en Illunbe el próximo viernes, a partir de las 20.00 horas. Y los donostiarras tendrían otra oportunidad de asegurarse la serie ante su afición, ya que volverían a jugar en su cancha el domingo (12.00 horas).

Los gallegos, ansiosos de igualar la serie, se adjudicaron el primer cuarto (15-11), pero los guipuzcoanos reaccionaron y se adjudicaron los siguientes parciales con un resultado idéntico (18-21 y 18-21). Ya en el tercer cuarto, el GBC llegó a tener una renta de trece puntos a su favor. El equipo de Lolo Encinas disipó después cualquier duda sobre la victoria con un marcador de 11-18. 

El técnico relató que fue un partido “más duro que el del otro día. Los dos equipos hemos subido el nivel de contacto. Nos costó leer la primera parte, pero el equipo ha respondido bien. Estoy muy orgulloso del grupo. Este nivel defensivo nos puede dar el play-off”. El técnico afirmó que “con la confianza que te da el nivel defensivo, juegas más suelto en ataque”. 

Encinas advirtió de que aún deben ganar un partido: “Cuando empezó el play-off, el equipo dijo Podemos ganarlo. Queda uno más, pero hay que rematarlo, y el LeymaCoruña ha hecho una gran liga regular y no hay que dejar que se levante”. 

El GBC alineó a Jaworski (14), Carlson (4), Xabi Oroz (2), Nurger (7) y Sollazzo (11) –cinco inicial–, Duke, Aitor Zubizarreta (8), Mikel Motos (11), Beraza, Martínez dela Orden (10), Delas (4).