El IDK Euskotren logró una importante victoria sobre la cancha del Gasca. El equipo dirigido por Azu Muguruza cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas con un contundente triunfo ante el Leganés (81-54) y, además, alejó el temor a caer a la zona baja de la clasificación de la Liga Femenina.

Las donostiarras, que afrontaban el encuentro tocadas por la derrota sufrida la semana pasada en la pista del colista en Tenerife, salieron al parqué con las ideas claras y se impusieron por un contundente 26-13 en el primer cuarto del partido al penúltimo clasificado de la competición. Las madrileñas opusieron más resistencia en el segundo parcial (17-16), pero aun así el IDK pudo irse al descanso mandando por 43-29.

En la reanudación volvió a verse a un IDK arrollador, que obtuvo un tercer parcial de 25-10. El Leganés apretó en los minutos finales y logró imponerse en el último cuarto (13-15), pero eso no evitó que la victoria se quedara en el Gasca.

El equipo de Azu Muguruza se sitúa provisionalmente en la undécima posición a falta de cuatro partidos. La próxima semana, las guipuzcoanas deberán visitar la cancha del Girona.

Cuic, con una valoración de 35, y Coulibaly, con una valoración de 29 y 23 puntos anotados, destacaron en el equipo donostiarra.

En las filas del IDK Euskotren jugaron Claudia Cuic (6), Paula Estebas (4), María España (16), Mariam Coulibaly (23) y Joy Alexis Brown (21) –cinco inicial –, Dembele (5), Nicole Cardaño (4), Ane Esnal (2), Cristina Soriano, Natalia Rodríguez.