El IDK Euskotren busca esta tarde en tierras madrileñas dar continuidad al importante triunfo conseguido el pasado día 22 en el derbi contra el Gernika. Las entrenadas por Azu Muguruza disputaron aquel encuentro inmersas en una mala racha de resultados que pudieron romper. Ahora, mientras, tratan de iniciar una serie positiva, enlazando un segundo triunfo consecutivo en la cancha del Leganés. El conjunto madrileño ocupa la zona baja de la clasificación con cinco victorias en trece partidos (misma estadística que la del propio IDK), por lo que las guipuzcoanas encaran una buena oportunidad para poner rumbo a puestos más tranquilos de la tabla.

Concluida ya su participación europea, el IDK Euskotren puede centrar todos sus esfuerzos en el campeonato, lo que podría tener también beneficios positivos en su rendimiento. Azu Muguruza estudió ayer el encuentro que afrontan sus jugadoras. Analizó al grupo madrileño y comentó que “tienen un equipo compensado con un cinco muy fuerte que domina la zona y una línea exterior muy móvil”. El rival de las guipuzcoanas viene de perder de manera ajustada (dos puntos) ante Movistar Estudiantes, lo que indica que la liga está tremendamente igualada: una racha de tres partidos ganados te sitúa en números de jugar la Copa, y otra negativa te coloca en descenso.

Nuevo fichaje

Azu Muguruza compareció apenas unas horas después de que el IDK Euskotren hiciera oficial el fichaje de la rumana Claudia Cuic, quien en cualquier caso no estará disponible para este encuentro y se incorporará a la disciplina del equipo la semana que viene. “Puede aportar veteranía y llenar el vacío que existía en la posición de cuatro”, indicó la entrenadora sobre una jugadora de 33 años de edad e internacional.

Cuic se encuentra en la recta final de una amplia carrera. Esta alero de 1,82 metros de estatura comenzó su carrera militando en el equipo rumano del Cluj Napoca, al que perteneció hasta la temporada 2008. Tras recalar en el Termo Carispe La Spezia italiano al año siguiente, inició un periplo que le llevó de vuelta a Rumania, España (Olesa Espanyol, Toyota Recreativo Huelva, Gernika Bizkaia) Polonia y Turquía. Durante la pasada temporada 2021-2022 militó en el Bursa turco, equipo que disputó la liguilla de Eurocup Women. Ella jugó 18 partidos promediando 19,1 puntos por partido.

Cuic tampoco estará disponible para Muguruza el próximo viernes en el Gasca, en el derbi contra el Araski alavés.