El IDK Euskotren conquistó la Euskal Kopa tras vencer al Lointek Gernika en el polideportivo Usabal de Tolosa (67-72). El equipo donostiarra se llevó el torneo ganando los dos partidos de la competición, ya que el viernes derrotó en este mismo escenario al Araski tras un gran ultimo cuarto.

El conjunto dirigido por Azu Muguruza dominó en el primer cuarto (13-17), pero las vizcainas le hicieron sufrir en el segundo. Las donostiarras llegaron a estar cinco minutos sin anotar y las vizcainas se hicieron con una renta de cinco puntos (22-17). El IDK, sin embargo, aprovechó los errores defensivos del Lointek para volver a acercarse. Aún así, el conjunto vizcaino se llevó una ventaja de tres puntos al descanso.

Tras el descanso, las guipuzconas recuperaron la iniciativa en el marcador (43-48) y, como ya hicieron frente al Araski, sentenciaron su victoria en el último cuarto, con un parcial de 0-8 que dejó el marcador en un 50-62 que dejaba muy cuesta arriba las posibilidades de una remontada por parte del Lointek Gernika.

A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, las vizcainas consiguieron acercarse a las guipuzcoanas en el marcador (60-67), pero dos tiros libres de Natalia y de Coulibally resolvieron el partido a falta de 50 segundos. Finalmente, el marcador del polideportivo Usabal reflejó un resultado de 62-72 que dejaba la Euskal Kopa en manos del IDK Euskotren.

El conjunto donostiarra demostró estar preparado para debutar en la liga femenina el miércoles de la semana que viene, en la pista del Embutidos Pajariel de Bembibre.

Por otro lado, en la Euskal Kopa de la Liga LEB, el Guuk Gipuzkoa Basket se llevó el derbi del sábado ante el Juaristi Iraurgi para adjudicarse el torneo (67-73). El donostiarra Jaworski, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido en Beasain.

Lointek Gernika 67

IDK Euskotren 72

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Wojta (11), Lo (2), Cvitkovic (4), Ygueravide (24), Buch (5) -cinco inicial- Spreafico (9), Alberdi (0), Da Silva (0), Meskonyte (0), Hayes (6), Ariztimuño (6).

IDK EUSKOTREN: Díaz (6), Coulibaly (17), Rodríguez (14), Brown (13), Lass (5) -cinco inicial- Cardaño-Hillary (3), Esnal (2), Jasa (3), España (5), Soriano (4).

Parciales: 13-17, 32-29 (descanso), 43-48 y 67-72.

Arbitros: Bravo, Caamaño y Gómez. Eliminaron a Da Silva, Cvitkovic y Hayes.