Si hace unos días el IDK Euskotren anunciaba la inscripción en la Eurocup, el club guipuzcoano recibió ayer la confirmación oficial de que competirá en el torneo continental durante la temporada 2022-23. La distribución de los equipos se realizará en dos conferencias. Cada una contará con 24 equipos, 19 de ellos con clasificación directa y cinco en cada grupo con ronda previa para clasificar a los mismos.

El IDK Euskotren formará parte de la Conferencia 2 que estará formada por estos 19 equipos con clasificación directa: LDLC ASVEL Feminin, Flammes Carolo Basket, La Roche Vendée Basket (Francia), Cadi La Seu, Casademont, IDK Euskotren (liga FEB), Umana Reyer Venezia (Italia), Zabiny Brno, KP Brno (República Checa), Mithra Castors Braine, Basket Namur Capitale (Bélgica), BCF Elfic Fribourg (Suiza), Rutronik Stars Keltern (Alemania), London Lions (Gran Bretaña), Benfica (Portugal), Diddelang (Lixemburgo) y Ragusa (Croacia).

Los cinco equipos restantes saldrán de la ronda previa de clasificación que enfrentará a los siguientes equipos: UFAB 49, Basket Lattes Montpellier (Francia), Movistar Estudiantes, Lointek Gernika Bizkaia (liga FEB), Banco di Sardegna Sassari (Italia), Phantoms Basket Boom, House of Talents Spurs (Bélgica), Sportiva Azoris Hotels (Portugal), Grengewald Hueschtert (Luxemburgo) y ZKK Plamen Pozega (Croacia).

El dia 15 se celebrará el sorteo en Munich y ahí se conocerán los rivales a los que se enfrentará el IDK Euskotren. El club guipuzcoano quiso agradecer ayer a las instituciones públicas y a sus patrocinadores que con su implicación y ayuda hayan permitido que “este sueño sea posible”. “Solo queda que toda la afición pueda disfrutar con nosotras en el Gaska de grandes duelos europeos”, agregó la nota emitida por la entidad tras confirmarse de forma oficial el concurso europeo.