Donostia - Azu Muguruza valoró ayer la primera victoria de la temporada del IDK Gipuzkoa y la actitud de las jugadoras durante todo el partido para conseguirla: “La lectura positiva es que el equipo supo estar bien pese a las dificultades. Cuando ganas así, la alegría en el momento es increíble. El equipo se aferró al partido y estaba centrado, sólido en defensa. Lo más importante era conseguir la primera, y tiene que servir para que se quiten esa mochila de no ganar y no meter. Ahora las jugadoras tienen que pensar en soltarse en el campo y jugar más tranquilas”.
Fue un triunfo muy importante también para el vestuario del conjunto donostiarra. “Llevábamos cuatro partidos seguidos perdiendo y ganar con una canasta al final? No se puede pedir más. Estamos muy contentas. Lo necesitábamos, nos ha dado más confianza y queríamos empezar bien una semana”, reconoció Toch Sarr.
La jugada decisiva Quedaban tres segundos para la conclusión de la prórroga y Lara González se disponía a sacar bajo la canasta del Ensino. “Normalmente es una situación para que se abran dos exteriores y encuentren un tiro cómodo”, señaló la entrenadora, que, en cambio, ordenó a sus jugadoras una jugada alternativa. “En ese momento te iluminas y le gritas a Toch que corte porque la opción estaba ahí. Yo no sé si me estaba oyendo o no, porque no se giraba, pero cuando corta y la mete pienso No sé si me ha oído o no, pero lo ha hecho”, explicó Muguruza.
Por su parte Toch Sarr aseguró que sí escuchó a Azu: “Hay que escuchar a la entrenadora; eso sí, hay veces que hacemos como que no la escuchamos, sobre todo yo”, bromeó. La pívot senegalesa admitió que fue una acción que Lara González y ella habían hecho “muchas veces en los entrenamientos”. “Yo iba a hacer un buen bloqueo para que pudiera tirar Mehryn, pero oí a Azu gritar corta, Toch, corta. Y eso hice. Vi un pequeño espacio y dije Allá voy”. “Llevamos muchos años jugando juntas. Dice -Lara- que me vio cortar y me pasó con fuerza”, admitió Sarr. - N.R.