donostia - El Delteco GBC visita hoy al Betis (12.30 horas) en el partido que abre la segunda vuelta con el objetivo de lograr una victoria que tendría muchísimo valor, ya que supondría dejar muy atrás a un rival directo por la salvación. Con siete victorias en su casillero y tres de renta sobre el conjunto andaluz, derrotarlo hoy significaría aventajarlo en cuatro triunfos más average, una distancia enorme y que significaría, por tanto, un paso de gigante hacia la permanencia.

El Betis perdió los diez primeros partidos de la temporada, pero ha mejorado mucho desde entonces y sabe que necesita ganar para que el GBC no se aleje. El pívot Ryan Kelly y el alero Blake Schilb son los principales peligros del conjunto entrenado por Óscar Quintana, que recupera para hoy al base Dontaye Draper, su fichaje estrella. Destaca también la presencia del ex del GBC Josep Franch, que está jugando a buen nivel.

El Delteco GBC, por su parte, llega a este partido en un óptimo momento, tal y como acreditan sus tres triunfos en las cinco últimas jornadas, jugando además un buen baloncesto. Con toda la plantilla recuperada, el equipo de Fisac es consciente de la importancia del duelo. Perder no sería ningún drama, ya que aún mantendría una buena renta sobre el descenso, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de abrir brecha y, por qué no, empezar a mirar hacia la zona noble de la tabla.

En cuanto a los otros equipos implicados en la pugna por la permanencia, ni el Joventut ni el Zaragoza lo tendrán fácil, ya que visitan al FC Barcelona y al Gran Canaria, respectivamente. - N.R.