donostia - El Sammic ISB no reacciona. El conjunto guipuzcoano encajó frente al Oviedo su quinta derrota consecutiva y al término de la 19ª jornada de la Liga Regular ocupa el puesto de colista con un balance de 5-14, aunque, eso sí, empatado con otros dos equipos, el Ourense -precisamente su próximo rival, este miércoles- y el Clavijo.
El Sammic tenía un compromiso difícil frente al cuarto clasificado de la LEB Oro, un equipo que tiene como objetivo pelear por el ascenso a la ACB, y se le complicó aún más después de un mal primer cuarto, que acabó con una ventaja visitante de diez puntos (13-23). A partir de ahí, el equipo entrenado por Lolo Encinas fue siempre a remolque y al descanso ya perdía por catorce tantos: 26-40.
En la reanudación llegaron los mejores momentos del Sammic, que se empleó con mucha intensidad atrás y logró hacer un parcial de 25-16 que le devolvió la esperanza de cara al último cuarto: 51-57. El equipo azpeitiarra, con Maiza, Serrano y el recién llegado Mo Evans como referencias ofensivas, llegó a ponerse a tres (66-69), pero el Oviedo controló la situación en los instantes finales y dejó con las ganas a un alicaído Sammic. - N.G.