zaragoza - El Perfumerías Avenida se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras superar en la final al Girona por 76-62, reeditando así el título conseguido en la pasada edición, también contra el conjunto catalán. No dio opciones a la sorpresa el conjunto entrenado por Miguel Ángel Ortega, que tras eliminar en semifinales al IDK Gipuzkoa hizo buenos ayer los pronósticos.
El equipo castellano-leonés decantó el partido a su favor gracias a gran tercer cuarto en el que, con una excelente defensa y gran acierto en ataque, marcó un parcial de 24-14 que le dejó con doce puntos de renta para afrontar el último tramo. Angelica Robinson, elegida como mejor jugadora de la final, fue la gran protagonista.
El Uni Girona, desde el inicio del juego, intentó poner mucho ritmo y velocidad pero el Perfumerías Avenida aguantó bien y al descanso ganaba por dos puntos (39-37). En el tercer cuarto la presión defensiva del equipo de Miguel Ángel Ortega y su clarividencia en ataque desbordaron al conjunto catalán, que no pudo evitar el despegue de su oponente (63-51). Con el marcador en desventaja, al equipo de Eric Suris -con las ex del IDK Colhado y Traore en sus filas- le entraron las prisas y, aunque llegó a rebajar la diferencia a nueve puntos, sucumbió a su propia ansiedad ante un Avenida muy fuerte. - Efe/N.G.