donostia - El IDK ya tiene sustituta para la lesionada Iulene Olabarria. Se trata de Italee Lucas, escolta estadounidense -con pasaporte angoleño, con lo que no ocupa plaza de extracomunitaria- de 28 años que ya tiene experiencia en la Liga Dia, ya que la temporada 2012-13 jugó nueve partidos en el Hondarribia-Irun (en el último año del club en la elite) y en la campaña 2015-16 disputó 20 encuentros en las filas del Girona.

Italee Lucas llegará a Donostia la semana que viene, así que reforzará al equipo durante toda la segunda vuelta liguera, que comienza el 29 de diciembre con el partido en la cancha del Cadí La Seu. Se trata de una escolta de 175 centímetros de altura, con buen físico y con capacidad para anotar, quizás el punto débil de la actual plantilla del IDK. En las filas del Hondarribia-Irun promedió 17,9 puntos por partido y en el Girona, 8,7.

Tras una gran trayectoria universitaria, Lucas fue elegida en el puesto 21 del draft de la WNBA en 2011. A partir de ahí ha desarrollado una importante carrera en varias ligas europeas y en Angola. Ahora será un refuerzo a priori de calidad para el IDK Gipuzkoa, que ya no puede contar este curso con Olabarria.

antes, en cáceres Antes de la llegada de Italee Lucas, el equipo de Azu Muguruza se juega el sábado en Cáceres entrar en la Copa, con el reto de ganar para no depender de otros resultados. “Tan cerca de uno de nuestros objetivos”, escribía ayer Lyndra Weaver en redes sociales. - N.R.