donostia - El IDK Gipuzkoa quiere apurar sus opciones de clasificación para la Copa de la Reina y para ello necesita ganar hoy (20.45 horas, Teledeporte) en el Gasca al Campus Promete. Solo los seis mejores equipos al término de la primera vuelta (quedan la jornada de hoy y la del próximo sábado) lograrán el pase y el conjunto guipuzcoano, séptimo ahora, tendrá prácticamente garantizado un puesto en el torneo si gana sus dos próximos encuentros. El primer paso, por tanto, es ganar esta noche, lo que le haría jugársela en un duelo directo dentro de siete días ante el Al Qázeres, también implicado en la pelea.
El IDK, que abrió el curso con seis victorias en las siete primeras jornadas, llega a la cita de hoy después de cuatro derrotas consecutivas y mermado por la lesión de Iulene Olabarria. Su juego ha experimentado un bajón en las últimas semanas, pero su buena primera parte ante el Perfumerías Avenida la pasada jornada hace que el equipo haya recuperado la confianza y se vea capaz de volver a hacer su mejor juego. La defensa debe ser la principal fortaleza del equipo de Azu Muguruza, que tendrá que dar un paso adelante en el tiro exterior para que sus interiores -Weaver, Alleyne y Toch Sarr- tengan más espacios en la zona.
Enfrente estará el Campus Promete, cuya posición en la tabla -es penúltimo con solo dos victorias- resulta engañosa, ya que viene de ganar al Gernika Bizkaia y ha fichado a tres jugadoras de muy buen nivel desde el comienzo de la temporada: Milica Jovanovic, Adrijana Knezevic y, sobre todo, la poderosa pívot Vanessa Gidden, que promedia 14 puntos y 14 rebotes desde su llegada.
El IDK confía en tener el apoyo del Gasca, ya que hoy están invitados los socios de la Real Sociedad, el GBC y el Bera Bera.
el añares, mañana En Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB, con cuatro victorias en su casillero, recibe mañana (18.00 horas) en un importante partido al ADBA, que tiene un triunfo menos. - N. Rodríguez