“Tenemos que mostrar un baloncesto valiente”
acb porfi fisac destacó la importancia del ritmo del partido ante el fuenlabrada
donostia - El Delteco GBC retomará la liga ACB frente al Montakit Fuenlabrada mañana en Illunbe (19.00 horas). El entrenador del conjunto donostiarra, Porfi Fisac, afirmó ayer, en su comparecencia ante los medios de comunicación que “el ritmo” del encuentro y el “baloncesto agresivo” de sus jugadores serán determinantes para optar a la victoria, y apostó por mostrar en casa un juego “valiente”: “El ritmo del partido es importante, porque el Fuenlabrada es un equipo que dirige muy bien la parcela ofensiva, y para ganar necesitamos dominar el tema del tiro y los rebotes. Para nosotros deben ser señas de identidad en casa. Los diez jugadores que estemos debemos transmitir ese baloncesto agresivo”.
Fisac explicó que Henk Norel “poco a poco está mejor”, mientras que Pardina “está con una lumbalgia”.
El preparador segoviano destacó que el Fuenlabrada “tiene una buena rotación, con jugadores muy físicos en el juego interior y con bases que van perfecto al baloncesto de control que quiere su entrenador. Será un equipo que nos pondrá las cosas complicadas, pero nosotros tenemos que asumir que en casa el rival nos debe preocupar menos porque tenemos que mostrar un baloncesto valiente”.
Después de recibir al Fuenlabrada, el GBC tiene programado un segundo encuentro consecutivo en Illunbe, ya que el sábado de la semana que viene recibirá en Donostia al Andorra. El técnico del equipo donostiarra destacó que “en casa es necesario luchar por ganar, por demostrar a los aficionados que cualquier victoria nos da aire”.
Los partidos internacionales entre selecciones motivaron una interrupción de la liga la semana pasada. Fisac lamentó este parón porque el equipo estaba “en un buen ritmo. Veremos cómo hemos reaccionado, me fastidiará más el siguiente parón. La gente está bien y habrá que ver cómo está esa chispa y punch que siempre teníamos”. - N.G.