Esteiro se sigue resistiendo
el idk gipuzkoa, muy fallón tras el descanso, vuelve a perder en ferrol y cae del coliderato
Esteiro se le sigue resistiendo al IDK Gipuzkoa. En la misma cancha donde la pasada temporada perdió los tres partidos que jugó y quedó apeado de los play-off por el título, el conjunto guipuzcoano se dejó ayer el coliderato de la Liga Dia que ostentaba desde la primera jornada después de caer por 71-61 frente al Uni Ferrol. Una derrota que deja a las de Azu Muguruza en la tercera posición con un balance de 6-2, aún en una posición de fuerza dentro de una liga muy igualada. La lucha por la Copa -entran los seis primeros y el corte se hace al término de la primera vuelta- se intuye más que interesante.
El IDK saltó a la cancha con un objetivo claro: cerrar el grifo anotador del Ferrol desde el triple. Y lo cierto es que lo consiguió, porque el conjunto gallego no metió su primer tiro de tres hasta el minuto 18 del encuentro. Hasta entonces el equipo de Azu Muguruza dominó gracias a esa buena defensa y, curiosamente, gracias a su tiro exterior, que estaba siendo su punto débil hasta ahora. Dos triples de Lara González, uno de Iva Brkic y otro de Sara Iparragirre provocaron huecos en la zona perfectamente aprovechados por Jillian Alleyne, que confirmó su progresión cuajando un partido muy completo.
El 31-33 con el citado triple de Iparragirre fue la última ventaja de un IDK hasta entonces bastante cómodo en la cancha pero que a partir de ahí se atascó por completo en ataque y dio alas al Ferrol, que con un parcial de 5-0 puso el 36-33 al descanso y con otras dos canastas en la reanudación amplió su renta hasta los siete puntos: 40-33.
Una acción de Toch Sarr acercó al IDK, pero los triples ya no entraban y a ese déficit se unía el mal partido de Lyndra Weaver, que tuvo un día negado en el lanzamiento (0/8 en tiros de dos) y se quedó en un punto, una cifra impropia de una de las mejores anotadoras de la Liga Dia y que supuso un problema imposible de resolver para el conjunto de Azu Muguruza. Con Alleyne casi como único recurso ofensivo, además de alguna acción esporádica de Brkic, el Ferrol mantuvo su ventaja con comodidad y al inicio del último cuarto la aumentó con dos acciones seguidas que hicieron que el marcador pasara del 51-45 a un 57-45 que ya se intuía definitivo.
El IDK Gipuzkoa tenía aún tiempo, ocho minutos, para intentar la remontada, pero sus fallos en el lanzamiento -acabó con un pobre 18/48 en tiros de dos y un 4/14 en triples- hizo imposible cualquier intento. Alleyne siguió engordando su cuenta particular hasta los 21 puntos pero el IDK acabó cayendo con claridad frente al Ferrol. El próximo sábado, frente al Araski en casa, tendrá la oportunidad de resarcirse.