La Copa Princesa tiene premio
leb oro el ganador se asegura el factor cancha en todas las eliminatorias de ‘play-off’
donostia - El Retabet.es GBC tiene en su mano disputar la Copa Princesa, torneo que afrontan los dos mejores clasificados al término de la primera vuelta en la LEB Oro. Faltan dos jornadas para que eso suceda y ahora mismo el equipo de Porfi Fisac es segundo con un balance de 11-5, el mismo que el líder, el Palencia, y que el tercer clasificado, el Oviedo. Su basket-average de +62 es peor que el del Palencia (+80) pero mejor que el del Oviedo (+33), así que dos triunfos en las dos últimas jornadas de la primera vuelta -en cancha del Coruña mañana martes y ante el Marín Peixegalego en el Gasca el día 30- le garantizan jugar la Copa salvo que el Oviedo mejore su average.
A priori, la Copa Princesa (que se juega el 27 de enero en la cancha del primer clasificado) no tiene un gran atractivo más allá de que el club vencedor sume un título a su palmarés, pero cuenta con un premio añadido. Y es que el ganador se asegura el factor cancha en todas las eliminatorias del play-off de ascenso. Al término de las 34 jornadas de Liga Regular, el primero sube directamente a la Liga ACB, mientras que los equipos situados entre el segundo y el noveno puesto se disputan la otra plaza en los play-off.
En el caso del GBC, contar con el factor cancha en unos hipotéticos play-off sería una gran baza a su favor, ya que los de Fisac han ganado siete de los ocho partidos que han jugado hasta ahora en casa. - N.R.