Donostia. La agónica victoria del Gipuzkoa Basket ayer ante el Iberostar Tenerife deja a los donostiarras con un pie en la ACB para la próxima temporada, aunque posiblemente precise de un triunfo más para confirmarlo.
Los donostiarras, que de perder habrían pasado a ser el candidato número uno para el descenso porque habrían enlazado siete derrotas, tuvieron la suerte de cara y después de una prórroga consiguieron doblegar a un conjunto canario que tuvo en sus manos el triunfo sobre el pitido final.
Ahora el Gipuzkoa Basket, que recuperó además la mejor versión del alero Dani Díez, tiene tres equipos por debajo, supera en dos victorias al Montakit Fuenlabrada y en una más la media de puntos al Bruixa D'Or Manresa.
Con sólo tres encuentros por jugarse parece que la clave volverá a estar en el Donostia Arena 2016, con la visita del Sevilla dentro de dos jornadas, partido que podría suponer ya la confirmación matemática de la categoría si lo ganan los donostiarras.
El calendario además está del lado vasco porque por ejemplo Manresa afronta dos salidas en esos tres encuentros y cierra la liga en casa del Real Madrid. Necesita al menos ganar dos y que el GBC pierda todo.
Fuenlabrada tiene dos en casa, FIATC Joventut y Valencia, con la salida a Tenerife, donde el Herbalife se juega entrar en play off por el título.