houston - La emoción presidió la jornada de ayer de los play-off de la NBA que dejó a los Warriors de Golden State, los Cavaliers de Cleveland y los Bulls de Chicago con un marcador de 3-0, es decir, a un solo triunfo de pasar de ronda.
Stephen Curry volvió a protagonizar una exhibición encestadora que hizo posible la remontada de los Warriors al imponerse (119-125), en tiempo de prórroga, a los Pelicans de Nueva Orleans, en la eliminatoria de la Conferencia Oeste. Curry aportó 40 puntos, incluidos 20 en el último cuarto del tiempo reglamentario y un triple imposible que forzó la prórroga. El equipo de Golden State llegó a estar 20 puntos por debajo antes de esa aparición de Curry.
Anthony Davis surgió como el líder de los Pelicans con 29 puntos y 15 rebotes, pero a falta de nueve segundos para el final del tiempo reglamentario falló un tiro de personal que permitió a Curry y los Warriors anotar el triple del empate.
lebron y rose También fue protagonista ayer LeBron James, que surgió cuando más lo necesitaron los Cavaliers para anotar 31 puntos decisivos en la victoria a domicilio que consiguieron (95-103) ante los Celtics de Boston. Kevin Love también fue clave al anotar dos triples consecutivos que pusieron a los Cavaliers 93-101 con sólo 26 segundos por jugarse.
En Milwaukee, la combinación del base Derrick Rose, el escolta Jimmy Butler, y el ala-pívot Pau Gasol hizo posible que los Bulls, después de dos prórrogas, venciesen 106-113 a los Bucks. Rose jugó uno de sus mejores partidos de la temporada al conseguir 34 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón que permitieron a los Bulls ponerse con un 3-0 a su favor en la eliminatoria, al igual que los Warriors y los Cavaliers. - Efe