GERNIKA BIZKAIA Pop (17), Vanderwal (6), Monasterio (0), Miller (23), Mosby (26) -cinco inicial- Peña (5), Díez Fernández (0), Markovic (0), García Urlezaga (0) y Lazaro (2).
IDK GIPUZKOA UPV Novo (22), Olabarria (14), Aduriz (3), Sanford (9), Sarr (10) -cinco inicial- Leyre Díaz (0), Lara González (2) y Forasté (10).
Parciales 19-18, 16-16, 16-21 y 28-15.
Árbitros Uruñuela Uruñuela y García Balzategui. Eliminada por cinco personales: Sanford.
Incidencias Partido jugado en el polideportivo Maloste de Gernika.
donostia - El IDK Gipuzkoa UPV no pudo abrir la segunda vuelta liguera con triunfo después de perder contra el Gernika Bizkaia en el derbi celebrado ayer en cancha vizcaina por 79-70. El equipo entrenado por Azu Muguruza dio la cara durante todo el encuentro y por momentos pareció capaz de ganar, pero cedió en los últimos minutos. El poderío de la pareja interior local, formada por Miller y Mosby (49 puntos entre ambas) y la inferioridad en el rebote (17 en total para las guipuzcoanas, 35 para las vizcainas), desnivelaron el duelo.
La igualdad fue la tónica dominante en todo momento. El 19-18 al término del primer cuarto dio paso a unos minutos de intercambio de canastas roto por el IDK, que cogió cinco puntos de ventaja en el minuto 18 (29-34). Sin embargo, el Gernika hizo un parcial de 6-0 que le permitió alcanzar el descanso por delante en el marcador (35-34). De nuevo el equipo de Azu Muguruza se despegó ligeramente en el tercer cuarto (46-51), renta que mantuvo ya en el último acto (55-59).
El IDK Gipuzkoa UPV estaba bien plantado en la cancha y jugaba con cierta comodidad al ritmo que marcaba Arantxa Novo (22 puntos), pero encajó un parcial de 8-0 que cambió el devenir del encuentro. El Gernika metió balones a sus dos pívots y estas destrozaron la defensa donostiarra, que no era capaz de frenarlas.
La derrota por 79-70 deja al conjunto de Azu Muguruza con un balance de 5-9 y dos victorias de renta sobre la zona de descenso. El próximo sábado, partido de máxima dificultad, ya que viene al Gasca el CB Conquero, tercer clasificado.
gana el sammic isb En LEB Plata, el Sammic ISB puso fin a su racha de ocho derrotas consecutivas ganando ayer en su visita al Marín Peixegalego por 66-75. El equipo azpeitiarra perdía por ocho puntos al descanso pero remontó en la reanudación de la mano de Fede Uclés (16 puntos) y Garrett (12). - N.R.