houston - El inicio del nuevo año mantuvo el dominio de los Warriors de Golden State, Grizzlies de Memphis y Hawks de Atlanta, que volvieron a ganar y se consolidaron en sus respectivos lideratos de división.
Los Warriors tuvieron al base Stephen Curry como el líder que dirigió su ataque eficaz en el duelo de líderes de división que protagonizaron contra los Raptors de Toronto a los que ganaron por 126-105. Curry logró 32 puntos y 12 asistencias y marcó la diferencia en el duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y del Este. Los Warriors (26-5) se hicieron de su tercera victoria seguida y se afianzan como líderes en la División Pacífico.
Los Raptors (24-9), que tuvieron al base venezolano Greivis Vásquez como su líder encestador al aportar 25 puntos, se mantienen líderes destacados en la División Atlántico pese a sus dos derrotas seguidas.
Otro base, Mike Conley, sumó 19 puntos y nueve asistencias y lideró junto a Marc Gasol, que aportó 18 tantos y diez rebotes, la victoria de los Grizzlies por 106-109 ante los Lakers de Los Ángeles. Los Grizzlies (24-8) sumaron tres victorias seguidas y se mantienen liderando la División Suroeste, la más competida e igualada de la liga.
Todo lo contrario de lo que sucede con los Lakers (10-23), que tienen la segunda peor marca en los 67 años de historia del equipo en un comienzo de temporada. Solo el equipo de los Lakers de temporada de 1957-58 pudo ganar menos partidos al conseguir ocho victorias en los 33 primeros partidos de la competición.
También en el camino ganador, el base Jeff Teague logró 26 puntos y los Hawks sumaron su tercera victoria seguida al derrotar de visitantes 92-98 a los Jazz de Utah. Los Hawks (24-8) se hicieron con su octavo triunfo en los últimos diez partidos y logran afianzarse en el primer lugar de la División Sureste, tras la derrota sufrida por los Wizards, que perdieron 109-102 ante los Thunder de Oklahoma City.
vuelta triunfal de rondo Pero si hubo un base que destacó y vivió una jornada especial fue Rajon Rondo, que regresó por primera vez a Boston como nuevo jugador de los Mavericks de Dallas y brilló de manera especial ante su exequipo de los Celtics, a los que les anotó 29 puntos y los dejó con la derrota de 101-119. Rondo, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, estuvo siempre dominante y dirigió de principio a fin el ataque de los Mavericks, que se quedan con una marca de 24-10. - Efe