donostia - Rafa Huertas tiene claro cuál será su misión en el GBC: “He venido a trabajar, trabajar y trabajar. Yo soy un caballo y he venido a trabajar y a ayudar al equipo”. La última incorporación del club guipuzcoano, que ya tuvo la oportunidad de debutar el martes en el triunfo ante el Fuenlabrada, reiteró ayer en su presentación en Illunbe que está dispuesto a hacer “lo que pida el entrenador. Tanto delante como detrás puedo hacer muchas cosas. Soy un poco todoterreno en el campo”.

El jugador, que esperaba tener alguna oferta de la ACB en verano, destacó que ahora tiene por delante “cinco meses de trabajo, queda muchísima liga. Esto acaba de empezar y estoy con muchas ganas”.

El alero andaluz debutó con el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau apenas unas horas después de que el GBC anunciara oficialmente su contratación: “No me esperaba jugar. Ha sido todo muy rápido. El domingo por la noche jugué con mi exequipo sabiendo que me iba por la mañana, y tuve que hacer las maletas, salir corriendo para acá, pasar el reconocimiento médico...”. En un principio, Huertas tenía que viajar a Fuenlabrada para “entrar en la dinámica del equipo” e ir involucrándose “un poco”. “Luego el partido fue así, a Taquan le pasó lo que le pasó, y yo he venido para ayudar, así que estoy encantado”.

El fichaje por el GBC trastocó los proyectos del alero para estas navidades: “Tenía vacaciones hasta el día 4 con el Palencia. Ya tenía billetes comprados y mi novia estaba en Palencia para irnos juntos, y en doce horas tuve que cambiar todos los planes”.

Huertas, que llega procedente del Palencia de la Liga Adecco Oro, se mostró “muy contento” por su incorporación al GBC, y reconoció haber recabado buenas referencias de su actual club de los guipuzcoanos Urko Otegui y Jon Cortaberría: “Tanto ellos como Oliver Arteaga, que también jugó aquí, me han hablado muy bien de la ciudad y del club. Yo iba a decir que sí, pero es bueno tener esas referencias”.

El alero andaluz se ha encontrado “un vestuario con mucha alma. Los jugadores se llevan muy bien entre ellos, tienen muy buen rollo, y ha sido muy fácil llegar. Parece que llevo aquí desde el primer día”.

Huertas es conscientes de que el GBC se encuentra en un buen momento de juego y de resultados: “Llego en unas circunstancias bastante buenas. El equipo está muy bien, la gente está muy contenta y esperemos que se siga con la racha”.

En su segundo encuentro con el GBC, el nuevo fichaje del club donostiarra intentará aportar más cosas que en su debut: “Intento saberme los sistemas, estar involucrado en el equipo y poder ayudar de verdad. Tengo muchísimas ganas de poder jugar delante de la afición y de jugar el primer partido aquí”.

día del niño El Gipuzkoa Basket celebrará mañana el Día del Niño ante el UCAM Murcia en Illunbe. Todos los menores de 16 años podrán acceder a la cancha a cambio de un precio simbólico de cuatro euros. - N.G.