donostia - El Gipuzkoa Basket quiere lograr una nueva hazaña esta jornada. Tras ganar al Valencia en Illunbe, y todavía mermado de efectivos, los de Jaume Ponsarnau visitan al Montakit Fuenlabrada en busca de su primer triunfo lejos de Donostia (20.45 horas, sin televisión).
El técnico del conjunto guipuzcoano tampoco podrá contar esta jornada con Jordi Grimau y Mikel Motos. A la escasez de efectivos para preparar y disputar los partidos, además, en esta ocasión se le añade otra dificultad añadida, ya que el anterior duelo del GBC tuvo lugar el pasado sábado y Ponsarnau apenas ha tenido tiempo para planificar este encuentro.
El Fuenlabrada es un rival directo del conjunto guipuzcoano. Los madrileños tienen una victoria menos que el GBC y están situados un puesto por debajo, en la decimosexta plaza, pero han sido capaces de ganar sus dos últimos encuentros de liga en casa, mientras que los donostiarras todavía no saben lo que supone vencer a domicilio.
Tras el choque ante el Valencia, Ponsarnau ya avisó que ante el Fuenlabrada “se tendrá que ser muy duro mentalmente, porque es una pista muy difícil y ellos han marcado con una cruz”.
El Gipuzkoa Basket se reencontrará en este choque con dos jugadores que han pasado a la historia del equipo: Andy Panko y Jimmy Baron. Junto con Akindele y el recién llegado Burt, ambos son los elementos más peligrosos del conjunto madrileño.
Los guipuzcoanos han visitado hasta ahora en siete ocasiones la pista del Montakit Fuenlabrada, con un pobre balance de seis derrotas y tan solo una sola victoria en su haber.
gbc-ucam El siguiente choque del Gipuzkoa Basket tendrá lugar este domingo en Illunbe ante UCAM Murcia. El club guipuzcoano ofrece la posibilidad de que los menores de 18 años puedan comprar entradas para este partido por tan solo cuatro euros.