donostia - El Gipuzkoa Basket ha sufrido un profundo cambio en su plantilla, tanto en cantidad como en calidad. No en vano, el pasado año el equipo se basó en cuatro jugadores -Javi Salgado, Raúl Neto, Jason Robinson y David Doblas- de los que únicamente el pívot continúa. A ellos hay que unir el relevo en el banquillo, con Jaume Ponsarnau ocupando el lugar de Sito Alonso, que llevaba tres años en Illunbe.
Se echarán en falta los puntos de Salgado, Neto y Robinson, sobre todo porque entre las caras nuevas solo Taquan Dean ha solido tener el rol de anotador en sus anteriores equipos. El americano es un escolta muy completo, que trabaja en defensa pero que en el GBC tendrá que ser el referente ofensivo.
La nueva pareja de bases la forman Jared Jordan, más organizador que anotador, y Josep Franch, con calidad pero inconsistente, que aspira a encontrar aquí su sitio en la ACB. El juego exterior lo completan Mikel Motos, un todoterreno como Jordi Grimau y Dani Díez, que tendrá minutos para explotar sus cualidades en defensa, rebote y ataque.
En el juego interior la referencia clara será Doblas, mientras que Goran Huskic y Julen Olaizola tendrán que ganarse los minutos. Will Hanley, que acabó bien la pasada temporada, parte como ala-pívot titular, mientras que Iarochevitch, procedente de la liga belga, es por ahora una incógnita. - N.R.
Josep FranchBase
Jared JordanBase
Taquan DeanEscolta
Mikel MotosEscolta
Jordi GrimauEscolta
Dani DíezAlero
Will HanleyAla-pívot
Ioann IarochevitchAla-pívot
Goran HuskicPívot
Julen OlaizolaPívot
David DoblasPívot