Donostia. El griego está satisfecho por la línea reciente del equipo, saldada con tres victorias en los últimos siete compromisos, la última de ellas vital frente al Manresa. Ahora llega otro partido clave, pero Papamakarios no quiere que la plantilla se presione más de la cuenta. "Es un partido más", viene a decir y piensa más allá del sábado porque ve al Lagun Aro capacitado para "enlazar victorias y ganar muchos partidos".

situación del equipo "Estamos en el momento crucial de la temporada. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar partidos y al final veremos qué hemos logrado. Contra el Manresa estuvimos un poco ansiosos, supongo que producto de los nervios, pero estamos en una buena línea y no tenemos que temer a nada", dice Papamakarios, que reconoce una mejoría tras la llegada de Ivan Paunic y Morris Finley, dos hombres que han dado otro aire al equipo: "Con Paunic y Finley el grupo se siente más cómodo. El equipo juega mejor y cada uno tiene su rol".

un choque decisivo La importancia del duelo de este sábado es indudable, pero Papamakarios tira de experiencia para tratar de quitarse la presión: "Tampoco podemos estar pensando que cada partido es una final, no queremos presionarnos más de la cuenta. Trato de pensar de otra manera, que cada partido vale lo mismo, aunque es verdad que el Fuenlabrada tiene los mismos objetivos que nosotros. Tenemos que enlazar victorias y el calendario de ahora nos da esta oportunidad. Vamos a tratar de aprovecharla".

el precedente de la 1ª vuelta El 75-86 logrado por el Fuenlabrada ha quedado marcado en la memoria de Papamakarios: "Es uno de los peores partidos que hemos jugado desde que estoy en Donostia. Los dos equipos hemos cambiado, así que espero un partido muy diferente. Somos más competitivos, aunque ellos también porque se han reforzado con Valters y Kurz".

claves del partido El escolta no quiere conceder ventajas al Fuenlabrada: "Será importante el control del tempo del partido, ellos querrán llevar el control porque juegan en casa. En el primer cuarto suelen empezar muy rápido, tratando de anotar de tres, así que tendremos que estar concentrados y no permitirles coger diferencias. Contra el Manresa me sorprendió que el tanteador fuera tan alto; el sábado no creo que haya tantos puntos. Podemos ganar también desde la defensa".

factor cancha El equipo que juega en casa suele tener ventaja, tal y como ha demostrado el Lagun Aro últimamente, pero Papamakarios quiere darle la vuelta al factor cancha: "El pabellón del Fuenlabrada es uno de los más difíciles de la ACB, pero la presión está sobre ellos y pueden notar los nervios como nos pasó a nosotros frente al Manresa, porque solo nos valía la victoria. Es algo a tener en cuenta".

el papel de sito Al revés que el Fuenlabrada, el Lagun Aro no ha cambiado de entrenador pese a la mala situación clasificatoria: "Para mí es la manera correcta de actuar, y más en este caso. Sito es un gran entrenador que está haciendo un gran trabajo, está siendo clave para cambiar la situación".

su rol El escolta juega un papel importante en defensa, pero últimamente se está soltando en ataque, rondando los diez puntos por encuentro: "Me siento mejor ahora. Soy un jugador que necesito buenos compañeros y con Paunic y Finley estoy mejor rodeado".

lucha por la salvación Papamakarios no quiere pensar en los demás, solo en ganar partidos y ver qué va pasando. "No podemos dejar que otros resultados nos influyan", dice refiriéndose a las victorias el pasado domingo de Fuenlabrada y Valladolid. "Tenemos que creer en nosotros y confiar. Cada equipo que mire a lo suyo, creo que somos capaces de ganar muchos partidos en estas últimas jornadas".