Manresa. El Manresa era un hueso para el GBC, pero el equipo consiguió imponerse para sumar su decimosexta victoria. El técnico del Lagun Aro quiso "dar una importancia muy grande al partido de hoy -por ayer-, sabíamos que tenía una dificultad tremenda ganar aquí. Durante todos los minutos hemos hecho frente a las adversidades. El equipo, más que nunca, ha creído que podía hacerlo".

Sus jugadores no fueron capaces de jugar a su estilo en ningún momento, aunque eso era algo con lo que su entrenador ya contaba. "Sabíamos que aquí nos iba a costar mucho imponer nuestro ritmo de juego. Irse por encima de ochenta puntos contra el Manresa. La lectura es que ante la dificultad hemos sacado nuestra mejor defensa". Por otro lado, quiso recordar que no deben perder los nervios en ningún momento refiriéndose a la falta antideportiva de Andy Betts, que aseguró que les "pudo costar un disgusto".

Jimmy Baron fue uno de los mejores del Lagun Aro, aunque Alonso señaló que "hubiera preferido que Lander hubiera estado más metido en el partido. Cuando Jimmy juega tantos minutos no es bueno para nosotros, porque baja en su porcentaje de acierto defensivo". Sobre el alcance de la lesión de Papamakarios, comentó que "si no puede jugar es porque tiene algo serio, porque es un jugador comprometido al 100%".

ensayaron el ambiente Sito Alonso confesó que en el entrenamiento del miércoles se prepararon para lo que iban a sufrir en el Nou Congost. "Entrenaron con el sonido ambiente del partido contra el Valencia, el ruido era ensordecedor y nos dolía un poco la cabeza, pero nos ha servido para acostumbrarnos a lo que nos íbamos a encontrar", comentó.

Aunque el equipo es cuarto, el madrileño no quiere que nadie se relaje, y recordó que "en cuanto pensemos que somos cuartos y que podemos defender tres minutos en vez de 27 no ganaremos a nadie. No es cuestión de mirar techos si no de seguir trabajando".