Donostia. Su equipo acababa de jugar un auténtico partidazo, y la felicidad se reflejaba en la cara de Sito Alonso. La victoria coloca al GBC en quinta posición, empatado a 15 triunfos con el Valencia Basket.

El técnico del Lagun Aro quiso destacar dos aspectos que resultaron clave para llevarse el partido: "Queríamos jugar más rápido que ellos, cuantas más posesiones mejor, y el equipo ha cumplido perfectamente ese objetivo. Segundo, las adversidades. Tras el parcial del tercer cuarto, que el equipo reaccione tiene muchísimo mérito, y eso es un trabajo mental de ellos, que creen en sus posibilidades tremendamente".

Ese parcial del que hablaba Alonso vino seguido de la expulsión de Andy Panko y, tal y como afirmó, "que la referencia te abandone en un momento tan importante es un mazazo grandísimo. El equipo ha hecho un esfuerzo extra, se ha llevado el partido y me alegro muchísimo por todos". Para el entrenador, en ese momento en que perdieron al de Harrisburg la afición fue "un factor con el que no contábamos. El público ha hecho de Andy Panko. Se ha levantado y ha mostrado su satisfacción y su apoyo. Ha sido increíble", afirmó.

En cuanto al trabajo de sus jugadores, Sito se mostró muy satisfecho y aseguró que estaba "muy orgulloso, aunque hubiéramos perdido. El baloncesto que están haciendo es difícil de ver. Estoy muy orgulloso de que ellos puedan desarrollar este baloncesto, nos están enseñando cosas magníficas a todos". Pero quiso olvidarse de destacar a un jugador. "Hay que mirar para aprender la defensa de Papamakarios. Es una defensa difícil, muy difícil de ver en toda Europa. ¡Qué defensa!", declaró.

Los aficionados de Illunbe disfrutaron de una gran victoria, pero Sito Alonso es muy ambicioso y ya está pensando en el siguiente partido. "Hoy la gente de Gipuzkoa tenemos que disfrutar, ha sido un partido muy bueno. El GBC ha jugado como quiere jugar. Para mí, tener un equipo que quiere hacer todo lo que se propone es increíble. Este partido hay que recordarlo, pero hasta mañana por la mañana", comentó.

Laso, pitado Pablo Laso fue recibido con más pitos que aplausos por su exafición, aunque quiso hacer un guiño a la grada donostiarra afirmando que "el público ha sido fantástico, como siempre aquí". Sobre el partido, el técnico blanco declaró que "el Lagun Aro ha hecho un gran partido. Nuestro primer tiempo ha sido horroroso defensivamente, pero el acierto nos ha mantenido en el marcador. A partir de la segunda mitad hemos mejorado, pero cuando teníamos ventaja no hemos sabido mantenerla y en el sprint final las selecciones finales no han sido las mejores".