El GBC pierde la cuarta plaza por el average
valencia y Alicante empatan con el Lagun Aro a catorce victorias El conjunto donostiarra tiene un triunfo de renta sobre el noveno puesto de la clasificación
Donostia. La derrota del Lagun Aro en Alicante provocó que dos equipos, el Valencia y el propio Lucentum, le empataran a catorce victorias y le superaran en la clasificación porque el conjunto donostiarra tiene perdido el average con ambos.
No obstante, la situación del GBC sigue siendo privilegiada, ya que está situación en el sexto puesto de la tabla con un triunfo de renta sobre el noveno clasificado, primera posición que no daría opción a disputar el play-off.
Por otro lado, el Real Madrid, que visitará el próximo domingo Illumbe, no encontró ante el CAI Zaragoza problemas para defender el liderato de la Liga ACB, a pesar de la victoria del Barcelona, ya que necesitaba doce puntos de ventaja sobre el cuadro aragonés para mantener la primera plaza, algo que consiguió.
El Madrid se impuso (85-71) al CAI, en un partido protagonizado por los 36 puntos de Carroll. Desde los 37 de Sabonis en marzo de 1995 ningún jugador del cuadro blanco llegaba a esa cifra en la liga.
El sábado, el Barcelona Regal puso fin (71-58) frente al Monbus a una racha negativa de dos derrotas en la liga ante el Banca Cívica y el Gran Canaria. Los azulgrana tuvieron en Ndong a su mejor jugador con 21 puntos.
En Gasteiz, el Unicaja continuó ayer su caída en picado y el Caja Laboral no tuvo mayores apuros para llevarse el choque (90-68), ya que en el primer cuarto el marcador era de 20-6.
El Banca Cívica consiguió ganar (70-75) en Fuenlabrada ante el Mad-Croc, gracias, entre otros, a Paul Davis: 21 puntos, 17 rebotes y 28 de nota general.
El Gran Canaria frenó la racha positiva del FIATC Joventut e impidió al club de Badalona celebrar su quinta victoria (73-81) consecutiva en el Olímpico. Nelson con 16 valoración fue el mejor.
Por último, en Murcia, el UCAM, con 29 de nota general de Udoka, salió de los puestos de descenso al ganar (85-76) al Blancos de Rueda Valladolid, colista.