Desde que el GBC perdiese en la Copa contra el Baskonia, Sito Alonso no había vuelto a comparecer para hablar sobre una derrota. El técnico del club guipuzcoano tuvo claro que las claves del partido fueron "los ocho rebotes defensivos que hemos perdido en la primera mitad que nos han impedido ir quizás un poquito más cómodos o con una distancia o sensación más cómoda en el partido. Pero, luego, el inicio del tercer cuarto creo que ha sido clave porque hemos tenido tres o cuatro defensas muy buenas, y ellos han hecho canasta. Aunque quedaba mucho todavía; nos han hecho más daño de lo que parece".

Al equipo le costó anotar más de lo habitual, y su entrenador lo achacó a la falta de movilidad de balón. "No hemos movido el balón con la facilidad de otras veces, quizás por la obsesión de buscar una ventaja en los primeros segundos de ataque en vez de seguir buscando hasta el final. Creo que es una buena lectura y un buen aprendizaje pensar en que tenemos que cambiar el balón de lado y abrir mucho más el campo para jugar más cómodo", apuntó.

Sito Alonso considera que la derrota tiene que servir para aprender de los errores y no para lamentarse: "Hemos tenido la opción de ganar hasta el final y se nos ha escapado. Nos toca aprender otra vez lo que es perder. No se trata ahora de fustigarnos, si no aprender de las cosas que ya hacemos bien y volverlas a ejecutar en el próximo partido".

vidorreta, contento Por su parte el técnico del Lucentum se mostró muy satisfecho y valoró enormemente la victoria frente al GBC: "Una victoria por once puntos contra un Lagun Aro que había ganado doce de catorce partidos es impresionante".