El ala-pívot será uno de los aspirantes al 'MVP'
panko es actualmente el máximo anotador y el segundo jugador más valorado de la liga
donostia. La cotización de Andy Panko puede subir aún más si el de Harrisburg logra el galardón de MVP (mejor jugador) de la temporada, del que ya aparece como uno de los más firmes candidatos debido a su extraordinario rendimiento, que es además una de las claves en el cuarto puesto del Lagun Aro.
El galardón de mejor jugador de la ACB -y el del mejor quinteto- se decide con la votación de los aficionados, los entrenadores, los jugadores y los periodistas especializados. El voto de cada grupo cuenta lo mismo, un 25%. La votación popular suele abrirse a mediados de abril y la ACB la anuncia en su página web.
Como ningún jugador del Real Madrid y el Barcelona está brillando demasiado en el plano individual -Navarro no está en su mejor año por una fascitis plantar y Llull, el MVP de la Copa, se muestra algo irregular en la Liga-, son otros jugadores los que están tomando el protagonismo en las estadísticas. Una vez disputadas 24 jornadas, Panko es el segundo jugador más valorado de la liga, además de ser el máximo anotador. El americano está manteniendo un nivel muy constante y eso juega a su favor. Coincidiendo con la Copa, tuvo un pequeño bajón, pero en los tres últimos partidos ha vuelto con más fuerza que nunca. El único jugador que tiene por encima en el ranking de valoración es Kaloyan Ivanov, el líder del otro equipo revelación, el Alicante. El duelo que mantendrán este domingo puede ser clave. Por detrás, están Paul Davis, James Augustine, Mirza Teletovic, Joel Freeland, Sergi Vidal y Justin Doellman. El puesto que ocupe cada equipo en la tabla también influirá en la elección del MVP.