donostia. La plantilla del Lagun Aro GBC recibió ayer la visita de Nahia de Cos, una niña guipuzcoana que sufre la enfermedad de Batten, un trastorno degenerativo y mortal del sistema nervioso. Los jugadores y los técnicos se sacaron una foto con Nahia y sus padres, Ainhoa y Jon, y regalaron a la niña una camiseta firmada por todos. Luego se quedaron a ver el entrenamiento del equipo.

La enfermedad ha llevado a Nahia a perder el habla y a tener que hacer uso de una silla de ruedas por la falta de fuerza muscular. Tal y como cuentan los padres en su blog (undeseoparanahia.jimdo.com), la enfermedad no tiene cura, pero hay un tratamiento en Nueva York que puede darle una mayor calidad de vida, evitando "tantas crisis y dolores, que es con lo que más sufre".

El pasado domingo, familiares y amigos de Nahia -que también han buscado el apoyo recientemente de la Real Sociedad- estuvieron en Illumbe recaudando dinero para este tratamiento con la venta de boletos para el sorteo de diferentes premios. Los padres han abierto el siguiente número de cuenta para donativos: 3035 0144 151440029547.