Madrid y Banca Cívica, clasificados
barcelona y caja laboral disputarán hoy la primera semifinal del torneo (18.00 horas)
barcelona. El Real Madrid y el Banca Cívica se ganaron ayer el derecho a disputar la segunda semifinal de la Copa del Rey. El primer finalista saldrá del duelo entre el Fútbol Club Barcelona y el Caja Laboral, a partir de las 18.00 horas, mientras que los madrileños y los sevillanos se enfrentarán a las 20.30 horas por la plaza restante en la final.
En el primer partido de la tarde de ayer, el Banca Cívica logró regresar a una semifinal de Copa ocho años después de su última aparición tras derrotar a Unicaja de Málaga. El partido estuvo dominado en todo momento por los de Joan Plaza, y el club malagueño sólo les complicó en el cuarto final. La clarividencia del base Earl Calloway lideró a su equipo, bien apoyado por los triples de Bogdanovich y el trabajo de Rubio. La estrella de los sevillanos, Paul Davis, mermado de condiciones, estuvo a buen nivel hasta el descanso. El jugador de Rochester, mientras su físico aguantó, fue un pilar fundamental para los sevillanos.
En el segundo encuentro, Pablo Laso ganó la partida a Porfi Fisac en el duelo de exentrenadores del GBC. El Real Madrid cumplió los pronósticos ante el Mad-Croc Baloncesto Fuenlabrada (75-66), pero el derbi madrileño estuvo muy reñido hasta el apretón final de los blancos, que impusieron su experiencia y mayor físico. La emoción fue constante y ambos equipos consiguieron liderar un marcador que no llegó a desequilibrarse mucho pese al intento de despegue blanco en el tercer cuarto, por lo que la última plaza de semifinalista estuvo más que disputada.
El Fuenlabrada a pesar de contar claramente con una plantilla inferior en número, supo administrarse muy bien e incluso sobrevivió a una fase loca de intercambio de canastas y triple, donde los de Laso pocas veces encuentran rival. El guipuzcoano Jon Cortaberría logró tres puntos para el Mad-Croc.