Donostia. El Lagun Aro GBC ha bajado dos puestos, del sexto al octavo, tras la derrota encajada ayer ante el Valencia, pero sigue en la zona de play-off. La tremenda igualdad en la zona media hace que el Gescrap Bizkaia sea ahora sexto con once victorias, las mismas que el CAI Zaragoza. Por detrás, el Lagun Aro lidera un cuarteto con diez triunfos que completan el Valencia, el Banca Cívica y el Mad Croc Fuenlabrada.
El Gescrap sigue en un momento dulce y ayer ganó por 28 puntos al Manresa para lograr su sexta victoria consecutiva. El equipo vizcaino se quedó a las puertas de la Copa, pero desde entonces está imparable tanto en la ACB como en la Euroliga. Con el mismo balance (11-9) se encuentra el CAI, otro al que no le ha afectado quedarse fuera del torneo del KO y quiere pujar con fuerza por un puesto en el play-off. Será el próximo rival liguero del GBC.
El Lagun Aro se mantiene en la zona noble por los pelos, ya que le favorece el basket-average general con los equipos que tienen el mismo balance (10-10). Sin embargo, el Valencia le supera en el average particular. El Banca Cívica, que cayó con estrépito ante el Real Madrid, y el Fuenlabrada, que ganó el sábado al UCAM Murcia, están al acecho de ese octavo puesto.
El Caja Laboral, rival el jueves del Lagun Aro en el Sant Jordi, no llegará a la Copa en su mejor momento, ya que cayó en su visita al Blusens por 89-87. Los dos tiros libres que dieron la victoria a los gallegos fueron obra de Bernard Hopkins. El equipo de Dusko Ivanovic pierde el paso respecto al Barcelona y el Real Madrid, que ganaron holgadamente sus partidos y siguen confirmando que están muy por encima del resto.
Por debajo, el Valladolid y el UCAM Murcia siguen sin reaccionar, y el Estudiantes se ha metido en serios problemas después de caer ante el CAI. El equipo estudiantil ya ha sido superado en la tabla por el Blusens.