sI por algo destaca esta temporada el Lagun Aro GBC es por su tremenda capacidad para anotar gracias al talento natural de jugadores como Panko, Baron, Salgado o Vidal, que han llevado al equipo a ser el segundo máximo anotador de la ACB con más de 78 puntos por partido. Ayer, sin embargo, el ataque hizo aguas en La Fonteta y el equipo entrenado por Sito Alonso se quedó en 60 puntos, su tercera peor marca de la temporada después de los 56 que anotó ante el Barcelona hace un mes y los 58 contra el Estudiantes en la cuarta jornada.
Lo curioso es que el Lagun Aro solo perdió diez balones, una cantidad bastante buena, así que la baja cifra de anotación llegó tras el peor día de la temporada en porcentajes, tanto en triples (21% con un 4/19) como en tiros de dos (43% con 17/40) y en lanzamientos desde la línea de personal (67% con 14/21).
Especialmente negados estuvieron Andy Panko y Jimmy Baron, los dos mejores anotadores del equipo. Hasta ayer, los dos americanos promediaban más de 32 puntos por encuentro (19,6 el ala-pívot y 12,6 el escolta). En La Fonteta, sin embargo, Panko se quedó en catorce puntos y Baron, en tres. Es decir, metieron quince puntos menos de los que suelen aportar al equipo cada semana. Y no fue porque no lo intentaran, ya que ambos volvieron a ser los que más tiros asumieron. Panko hizo un aceptable 5/11 en tiros de dos, pero falló los dos triples que tiró y se quedó en un 4/8 en tiros libres, muy por debajo del 80% que suele rondar cuando va a la línea de personal. Peor fue lo de Baron, que falló sus dos tiros de dos y se quedó en un pobrísimo 1/9 en triples. Tras un diciembre espectacular, el de Rhode Island ha regresado a su irregularidad del principio de temporada.
Entre los demás, solo Andrew Betts aumentó sus cifras habituales de anotación, ya que metió trece puntos, mientras que Vidal se mantuvo en sus números. A falta de Panko y Baron, tampoco asumieron la responsabilidad ni Papamakarios (cero puntos), ni Salgado (6), ni Doblas (6).