vitoria. El Caja Laboral presentó ayer a Maciej Lampe, que llega al equipo vitoriano dispuesto a entrenar y a trabajar duro para recuperar su estado de forma tras cinco meses apartado de la competición por una lesión. El pívot polaco, de 27 años y 2,11 metros, se ha sometido a intensos reconocimientos médicos y físicos que han confirmado su recuperación de la lesión en la cadera.

El nuevo jugador baskonista confirmó durante su puesta de largo que viajará con la expedición vitoriana a Santiago de Compostela, donde el Caja Laboral visita el domingo al Blusens Monbus.

El polaco se mostró "contento" por poder estar en la disciplina baskonista tras tantos meses lesionados y por la "confianza" que ha depositado el club para esperarle hasta su total restablecimiento. Lampe ya ha podido participar en dos entrenamientos junto al resto de compañeros a las órdenes de Dusko Ivanovic y, respecto a su aportación al equipo para acabar con los problemas en el juego interior, ha recordado que lleva "cinco meses sin competir".

Lampe, con ganas de jugar, ha dejado en manos de Ivanovic la decisión de poder acudir a la Copa del Rey, donde el conjunto azulgrana se mide al Lagun Aro, y ha admitido que lo que más le va a costar coger es el "ritmo y la intensidad de juego" después de su parón.