Donostia. Pau Gasol, jugador español de Los Ángeles Lakers, habló en un canal de televisión sobre el cierre de la NBA y las consecuencias que podría tener. De su futuro dijo que "jugar en España sería la primera opción", aunque no la única."Jugar solo unos meses sería injusto para el equipo que apostara e invirtiera en mí", señaló Gasol.
Por otro lado, tambíen habló de la mala temporada con los Lakers, en la que se le puso en tela de juicio en más de una ocasión. En sus declaraciones, Gasol reconoció que ha sido un mal año, pero asegura que eso le "llena de motivación y de ilusión para seguir adelante, para no relajarse".
Este año, Pau Gasol volverá a la selección española para competir en el Campeonato de Europa de Lituania (entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre) donde defenderá el título e intentará clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Londres
cierre patronal Finalmente la NBA ha echado el cierre ante la falta de acuerdo entre los propietarios de los equipos y los representantes de los jugadores. La última reunión entre las partes que tuvo lugar ayer no logró un consenso que evitase tomar esa decisión.
El subcomisionado de la NBA Adam Silver manifestó que están "decepcionados" por encontrarse en este punto. Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Billy Hunter, declaró ante los periodistas que "es una brecha muy grande la que existe en las posiciones de ambas partes", pero también adelantó que los implicados planean reunirse nuevamente en las próximas dos o tres semanas.