CAJA LABORAL Huertas (8), Oleson, San Emeterio (14), Teletovic (9), Barac (8) -cinco inicial- Ribas (10), Palacio (3), Batista (4), Logan (3) y Dragicevic (2).
BARCELONA Sada, Navarro (13), Anderson (12), Lorbek (9), Perovic (10) -cinco inicial-, Rubio (7), Grimau (2), Vázquez (7), Lakovic (3), Morris y N'Dong (8).
Parciales 16-20, 15-15, 15-17 y 15-18.
Árbitro Arteaga, Bulto, Peruga. Eliminado Barac (m. 37).
Estadio Tercer partido de semifinales ACB disputado ante 9.500 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.
vitoria. El Caja Laboral no pudo siquiera soñar con dar la sorpresa. El Regal Barcelona sentenció por la vía rápida su billete para la final de la Liga ACB al vencer en el Buesa Arena, en Vitoria, al conjunto alavés (61-71), en un partido que siempre tuvo bajo control el equipo de Xavi Pascual. Los catalanes esperan ahora a conocer la identidad de su rival en la gran final que comenzará el jueves 9 de junio, mientras el Caja Laboral da carpetazo al curso.
El tercer duelo de la serie arrancó con el duelo anotador entre Teletovic y Navarro que, con siete cada uno, monopolizaron los primeros puntos. Pascual puso en marcha la maquinaria blaugrana con continuas rotaciones que asfixiaron a los vitorianos y les colocaron ocho puntos por detrás (25-32) en el minuto 17.
San Emeterio y Ribas apelaron al carácter del Baskonia para dejar la diferencia 31-35 al descanso a pesar de unos nefastos porcentajes de Caja Laboral en los lanzamientos, con ocho canastas de dos en 28 intentos.
El Barcelona volvió a la pista dispuesto a continuar su recital defensivo apoyado en la efectividad en ataque de Perovic, ocho puntos, para destrozar la pintura local. Los de Pascual comenzaron el acto definitivo con siete puntos de ventaja (46-53), pero perdió cuenta hasta situarse a solo tres puntos (59-62) a menos de dos minutos. Fue el último acto de fe del Caja Laboral esta campaña porque dos tiros libres de Rubio y una canasta de Navarro sofocaron el conato de remontada para certificar el billete a la final de la ACB por quinta temporada consecutiva.