El Lagun Aro quiere sorprender al Caja Laboral y llevarse el título
"Nos vamos a tomar el partido muy en serio", asegura un motivado Laso
donostia. Una vez sellada matemáticamente su permanencia en la ACB, el Lagun Aro GBC afronta con la máxima confianza y ambición la final de la Euskal Kopa, que dirime ante el Caja Laboral en el Buesa Arena a partir de las 20.30 horas (ETB1). A falta de mayores motivaciones en unas últimas semanas un tanto sosas por la situación clasificatoria, el equipo guipuzcoano quiere llevarse el título de este torneo para dar una alegría a su afición.
El GBC ya jugó a buen nivel en la semifinal contra el Bilbao Basket y tendrá que repetir hoy ante un rival de mayor enjundia y que además pondrá un mayor empeño en la empresa que el conjunto vizcaino. "Por nuestra situación clasificatoria, es un partido que vamos a tomarnos muy en serio", avisa Laso, que toma como punto de partida la derrota al final de la primera vuelta ante los baskonistas por un ajustado 80-83 en Illumbe: "Aquel día hicimos cosas bien, como sujetar a Teletovic, pero vivieron mucho del rebote ofensivo y es algo que tendremos que mejorar".
Uno de los atractivos del encuentro será volver a ver en acción a Rolands Freimanis, que debutó el domingo contra el Granada dejando buenas sensaciones. Hoy tendrá minutos, al igual que Lander Lasa e incluso Sergio de la Fuente, que llegó la semana pasada procedente del Lan Mobel para reforzar los entrenamientos. Todo dependerá de cuánto juegue Domen Lorbek, que arrastra una fascitis plantar.
debutará dragicevic El Caja Laboral, por su parte, contará con la novedad de Vladimir Dragicevic, ala-pívot de 24 años y 2,05 de altura procedente del Buducnost y cuyo fichaje fue confirmado ayer. Dusko Ivanovic cree que su aportación puede ser "grande" pese a que parte como relevo del indiscutible Mirza Teletovic. En principio, se espera que Dragicevic disponga de sus primeros minutos para ir rodándose de cara a los play-off por el título. El resto de la plantilla del Baskonia estará disponible para la cita.
Sobre el Lagun Aro GBC, Ivanovic destacó ayer el "paso adelante" que ha experimentado con la llegada de Salgado y su "gran nivel de juego" de los últimos partidos.
ambiente asegurado La final de la Euskal Kopa coincide con la festividad de San Prudencio, patrón de Álava, así que el buen ambiente está garantizado en las gradas del Buesa Arena, que presentará una buena entrada. Quienes asistan al pabellón se encontrarán con un espectáculo de pirotecnia y luces, actuaciones musicales y exhibiciones de teatro. Además, en la presentación de los equipos se desplegará una ikurriña gigante. Se espera que alrededor de 200 seguidores del Lagun Aro GBC acudan a ver el encuentro en directo.