El Lan Mobel se salvará si gana hoy en su visita al Tíjola
Una victoria del Illescas ante el Guadalajara también le daría la permanencia
donostia. La LEB Plata se cierra esta noche con una última jornada de infarto, en la que el Lan Mobel ISB luchará por mantener la categoría junto al Guadalara y el Illescas, los otros dos equipos implicados en evitar el último puesto que condena al descenso. El equipo azpeitiarra depende de sí mismo y, si gana en su visita al CB Tíjola, cuarto clasificado (21.00 horas) y con un puesto en los play-off garantizado, mantendrá la categoría.
En caso de derrota, los azpeitiarras deberán estar atentos a lo que suceda entre el Illescas y el Guadalajara, que se enfrentan también a partir de las 21.00 horas. Una victoria del Illescas daría la permanencia al Lan Mobel y haría descender al Guadalajara. Existe el temor de que, si el Lan Mobel va perdiendo por mucho en Tíjola, el Illescas se podría dejar llevar en beneficio del Guadalajara, porque a ambos les interesa que se mantengan por cercanía geográfica. En cualquier caso, si el Lan Mobel está siempre metido en el partido, el Illescas tendrá que ir a por todas, porque si pierde y los de Txakar ganan, acabaría la liga en el último puesto.
El Lan Mobel salió ayer por la mañana rumbo a Tíjola (Almería), en uno de los viajes más incómodos de la temporada, ya que fueron casi catorce horas de autobús para llegar a la localidad andaluza. Jon Txakartegi podrá contar con todos sus jugadores, incluido Reggie Bratton, que a principios de semana trabajó a ritmo más suave por una tendinitis, pero que jugará sin problemas. El Tíjola tiene una plantilla poderosa con la que peleará pro el ascenso. Los exteriores Víctor Pérez e Iván Matemalas son dos de sus puntales, ya que ambos promedian más de diez puntos y rondan el 40% de acierto en triples.
Curiosamente, en el partido de ida jugado en Azpeitia, el Lan Mobel logró frente al conjunto almeriense su victoria más holgada del año, ya que le ganó por 89-73.