El Hondarribia-Irun pierde y acaba octavo
el equipo bidasotarra cayó ante el ros y quedó fuera de europa Las de Pepelu Mujika solo pudieron plantar cara en el primer cuarto
ROS CASARES Vesela, Lima (4), Palau (5), Brunson (19), Douglas (18) -cinco inicial- Fernández (10), Anosike (6), Lawson (20) y Martínez (8).
HONDARRIBIA-IRUN Suárez (6), Amra Dapo (3), Lacy (4), Jovana Rad (1), Burgin (10) -cinco inicial- Quintero (3), Revuelto (6), DeForge (2) y Ferragut (15).
Parciales 14-10, 25-14, 22-11 y 30-15.
Árbitros Garmendia y Rastrollo. Eliminada por cinco personales: Brunson.
Incidencias Partido jugado en La Fonteta.
donostia. El Hondarribia-Irun no pudo obrar el milagro y la temporada que viene no jugará en Europa. El equipo entrenado por Pepelu Mujika debía ganar en la inaccesible cancha del Ros Casares y que alguno de sus rivales directos perdiera. La segunda condición se cumplió, ya que el Ibiza cayó ante el Gran Canaria, pero no la primera, porque las bidasotarras no tuvieron ninguna opción frente al Ros Casares (91-50).
Por tanto, el Hondarribia-Irun acaba la temporada en el octavo puesto, justo a las puertas de Europa. La clasificación no se perdió ayer, sino en las derrotas cosechadas recientemente ante el Ibiza y el Girona, dos equipos que sí jugarán la próxima Eurocup. Una victoria en cualquiera de esos dos partidos habría resultado suficiente.
Ayer, el Hondarribia-Irun aguantó un cuarto al Ros Casares. En el minuto diez, el marcador señalaba un interesante 14-10. La única esperanza era que las valencianas se relajaran porque no se jugaban nada en el envite, pero esto no sucedió y en el segundo cuarto la maquinaria local empezó a funcionar de la mano de Douglas, Brunson y Lawson, un tridente demoledor.
Al descanso, el equipo de Pepelu Mujika ya perdía por quince puntos (39-24) y la segunda parte fue un paseo local, con sendos parciales de 22-11 y 30-15 en los dos últimos cuartos que dibujaron la paliza final por 41 puntos. Burgin y Ferragut, que han acabado la campaña a un nivel muy alto, volvieron a ser las mejores y sumaron entre ambas 25 puntos.
El Ros Casares luchará por el título con el Perfumerías Avenida, el Rivas y el Mann Filter. Por debajo, han perdido la categoría el Obenasa y el Olesa.