donostia. A diferencia de los partidos ante el Bilbao Basket y el Real Madrid, Pablo Laso no centró su discurso en los árbitros o en la mala suerte. Ayer no buscó excusas para la quinta derrota de la temporada en un final a cara o cruz, la tercera en las dos últimas semanas, sino que lamentó los errores de sus jugadores y el haber desaprovechado la renta de once puntos en el tercer cuarto.
"Ha habido un momento clave en el partido en el que ellos, por despistes claros nuestros, han entrado con tres triples seguidos, dos de Hosley en una situación que ya habíamos hablado. A partir de ahí, en el cara o cruz lo fácil es decir que esto es suerte, pero no lo es. Tenemos que estar mucho más atentos en estas situaciones. No puede ser que nos cojan un rebote tras un tiro libre (la jugada que originó el 74-75 de McDonald). Tenemos despistes muy graves que nos están costando partidos".
La historia se está repitiendo con demasiada frecuencia, algo que también reconoce Laso: "La sensación es que ya he visto esto. El partido lo hemos llevado bien, pero en el cara o cruz volvemos a cometer los mismos errores que nos han condenado en los últimos partidos. Han sido media docena de partidos que podíamos haber ganado pero que hemos perdido. Debemos mejorar en eso. No podemos hacer errores que mantengan vivo al rival". El técnico del Lagun Aro no considera que los nervios estén afectando a sus jugadores en las situaciones finales: "No creo mucho en eso. Que perdamos dos rebotes después de tiros malos suyos no son nervios".
Laso insistió en que los errores puntuales están tirando por la borda el buen trabajo anterior: "Sin jugar un gran partido, hemos dominado muchos aspectos del juego. Teníamos ventaja y no podemos permitir que entren así en el partido. Lo de Salgado al final puede pasar, pero que nos quiten un rebote de tiro libre... Es una situación dura, porque son errores muy puntuales. Hoy con el rebote, el otro día no hacer falta a Llull cuando lo habíamos dicho... No teníamos por qué haber llegado a estos finales. Siempre nos sale cruz, pero debemos ser capaces de hacer más nosotros para que salga cara".