HONDARRIBIA-IRUN Ana Suárez (4), Amra Dapo (22), Anna Louise Deforge (15), Marina Ferragut (8), Katja Bavendam (9) -quinteto inicial-, Thania Quintero (3), María Revuelto (8), Jovana Rad (17), Natasha Lacy (2) y Michelle Burgin (13).

CB OLESA Denti (6), Traore (16), Alaña (15), Gabriela Rodríguez (3), Santa Carrasco (6) -quinteto inicial-, Guillamon, Noemí Gómez (2), y Silvia López.

Parciales 28-13, 21-14, 24-9 y 28-12.

Árbitros Juan Gabriel Carpallo y Juan Fco. González. Elminaron por faltas a Aina Denti.

Pabellón Polideportivo Hondartza de Hondarribia.

Donostia. El Hondarribia-Irun sigue de lleno en la pelea por meterse entre las siete primeras y obtener así una plaza europea, tras cumplir el trámite ayer de superar al colista, el CB Olesa, que salió vapuleado de Hondartza (102-48). La victoria cobró un gran valor tras la derrota del Girona en su visita al Rivas Ecopolis (78-55), por lo que las bidasotarras se sitúan a un triunfo de las catalanas, que son sextas. Por su parte, el Palacio de Congresos de Ibiza, que es séptimo con un punto más que las guipuzcoanas, juegan esta mañana en Zaragoza ante el difícil Mann Filter. El partido no tuvo ningún misterio para el Hondarribia-Irun, que se dio un festín. Al final del primer cuarto ya vencía por quince puntos, y las diferencias aumentaron exponencialmente ante un rival con un banquillo muy corto y que basó su juego en la lucidez de Traore y Alaña. Revuelto (29 de valoración) y Louise (22) sobresalieron entre las locales, que sumaron 135 puntos de valoración por doce del rival.

derrota del UPV En la Liga Femenina 2, el Universidad del País Vasco no pudo acabar con la racha de imbatibilidad del Uni-Cajacanarias y cayó por un claro 76-56, pese a los 21 puntos de Oumoul Sarr. Las tinerfeñas no dejaron margen de maniobra al equipo de Azu Muguruza, que solo fue por delante hasta el inicio del segundo cuarto. Las guipuzcoanas cosecharon su tercera derrota de la temporada, pero siguen líderes con un punto sobre el Stadium Casablanca, a falta de cuatro jornadas. En la última, los dos equipos se medirán entre sí.