Síguenos en redes sociales:

"El destino es caprichoso", dice Garbajosa a su llegada a Málaga

El ala-pívot podría debutar como jugador de Unicaja contra el Real Madrid

málaga. Jorge Garbajosa fue presentado ayer como nuevo jugador de Unicaja, club al que vuelve al menos hasta el final de la actual temporada tras su tormentosa salida del Real Madrid. "Es un día muy feliz después de una época muy difícil", indicó el ala-pívot: "No soy de la cantera, no soy malagueño, pero me siento en casa", dijo Garbajosa, que regresa al Unicaja después de un periplo por la NBA, el Khimki y el Real Madrid. "Aquí pasé dos de los mejores años de mi carrera y me unen lazos afectivos con la ciudad y el club".

El jugador podría debutar el sábado precisamente contra su exequipo, el Real Madrid: "El destino es caprichoso, por decirlo de manera suave. En Madrid he dejado grandes amigos y con apenas seis días de diferencia, no va a ser fácil".

Garbajosa se quitó la etiqueta de líder que algunos le quieren poner en su regreso a Málaga: "Es mitad de temporada, una situación extraña. Vengo a ayudar todo lo que pueda, a aportar mi granito de arena para que Unicaja y Málaga lleguen a lo más alto posible. No pretendo liderar nada. Ofrezco esfuerzo, sacrificio y compañerismo a un equipo hecho, que va hacia arriba". El Unicaja, con la llegada de Garbajosa quiere salvar la temporada metiéndose en play-off.