Síguenos en redes sociales:

Un derbi para ilusionar

El Lagun Aro aspira a vencer por primera vez en Bilbao (12.30 horas, 'ETB 1')El equipo de Laso ganó en la primera vuelta, pero no ha vuelto a jugar igual de bien y el Bilbao Basket ha mejorado

Donostia. El Lagun Aro GBC tiene hoy una buena oportunidad para ilusionar a su afición, un tanto alicaída por la mala racha de los dos últimos meses. Qué mejor que ganar un derbi, y hacerlo en campo ajeno, para que tu gente se lleve una alegría y recupere la fe en su equipo cuando aún falta un tercio de liga por disputarse. Ése es el objetivo del equipo de Laso, que visita en Miribilla al Bilbao Basket (12.30 horas, ETB 1), al que ya ha ganado tres veces en Donostia pero al que nunca ha derrotado en cancha vizcaina: ni en La Casilla, ni en el BEC.

Hay que reconocer que ganar será muy, muy difícil. Mientras el Lagun Aro va de más a menos, el Bilbao Basket se encuentra en una envidiable línea ascendente, como demuestran sus dos victorias consecutivas ante Valladolid y Joventut. Además, en casa lleva cuatro triunfos seguidos y su juego se empieza a parecer a lo que quiere Katsikaris: defensa y ritmo durante los 40 minutos, lo que acaba por desarbolar a muchos rivales. Ahí tendrá problemas el equipo de Laso, con un banquillo bastante inferior al del técnico griego, que cuenta con una envidiable rotación de diez jugadores e infinitas posibilidades. Será difícil que el Lagun Aro no flaquee en algún momento y reciba un parcial en contra.

El duelo Jackson-Salgado tiene un morbo especial y atraerá la atención de los aficionados, pero el Bilbao Basket tiene mucho más: exteriores muy peligrosos como Mumbrú, Warren y Vasileiadis, y un juego interior en el que la referencia sigue siendo Marko Banic, que siempre se las ingenia para aportar.

El Lagun Aro ya consiguió parar al Bilbao Basket en la primera vuelta, derrotándolo por 80-70 en el que quizás haya sido su mejor partido de la temporada, con una excelente defensa y todos los jugadores del quinteto aportando diez o más puntos. Para tratar de ganar habrá que repetir receta. El problema es que ése fue el momento álgido de la temporada, que desde entonces el Lagun Aro no ha vuelto a jugar igual de bien y que el Bilbao Basket ha mejorado hasta ser el sexto mejor equipo de la liga.