donostia. El Barcelona-Caja Laboral, un nuevo duelo entre dos de los gigantes de la ACB y de Europa, será el plato estrella de la 22ª jornada de la ACB que se abre a las 18.00 horas de hoy en el Palau y que se cierra mañana a partir de las 17.00 horas en el San Sebastián Arena.
El equipo de Ivanovic ha podido muchas veces con el Barça, sin ir más lejos en la final del año pasado y en la primera vuelta de la actual liga regular. Sin embargo, los culés se impusieron en las semifinales de la reciente Copa del Rey. Ambos llegan tras haber ganado sus respectivos compromisos en la Euroliga, pero esta vez el Barcelona parece estar bastante más en forma, ya que acumula once victorias consecutivas en la ACB y está invicto en el Top 16 de la máxima competición europea.
La jornada tendrá dos duelos directos por el play-off, ambos mañana a las 12.30. Uno lo dirimen el DKV Joventut y el Bilbao Basket, que tiene una gran oportunidad de consolidarse en su sexto puesto actual ante un rival en línea descendente. El otro enfrentamiento decisivo en la zona noble lo protagonizan el Gran Canaria y un Cajasol en plena forma: cuatro triunfos seguidos en liga.
granada-fuenlabrada Más dramático se presenta la jornada para el Granada, que confía en ganar esta noche al Fuenlabrada para tener alguna esperanza de salvación. Las bajas de Valters y Laviña dan opciones a un equipo granadino hundido. Además, en la zona baja, el Menorca lo tendrá difícil en la cancha del Unicaja y el Alicante tratará de hacerse fuerte en casa ante el Estudiantes para alejarse más del peligro.