Madrid. Caja Laboral y Bilbao Basket disputarán, en los cuartos de final de la Copa del Rey, su particular duelo, en el que los bilbainos intentarán hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida, ya que en sus dos enfrentamientos anteriores en la competición sus esperanzas acabaron ante los de Vitoria.

Ahora, el Caja Laboral parte de nuevo como favorito, aunque solo sea por su condición de cabeza de serie, porque los de Dusko Ivanovic están más irregulares que nunca y han perdido en seis de sus últimos siete desplazamientos fuera de Vitoria.

Esta circunstancia abre el abanico de posibilidades de un Bizkaia Bilbao que sigue creciendo y que quiere dar la sorpresa ante el auténtico rey de Copas de la década pasada, tras sus cuatro triunfos en 2002, 2004, 2006 y 2009.

Aunque en la Copa los precedentes sirven para poco, hay que recordar que en Liga los dos equipos se enfrentaron en Bilbao y ganaron los locales por 99-95.

Derbi catalán El Regal Barcelona, defensor del título de Copa, se enfrentará en cuartos de final a un DKV Joventut que se ha puesto la piel de cordero para presentar batalla a su más enconado rival de siempre.

Desde hace 23 años ningún equipo ha conseguido ganar la Copa del Rey dos años de forma consecutiva, pero este Barcelona, líder de la Liga junto al Real Madrid, de su grupo del Top 16 de la Euroliga y que está invicto en lo que va de año, se siente con fuerzas para intentarlo.

Xavi Pascual, entrenador de los azulgranas, se ha encontrado con el mejor problema que puede tener un técnico, el exceso de jugadores, tras la recuperación de Pete Mickeal. Pascual deberá decidir entre el propio Mickeal, Anderson y Morris qué dos jugadores extracomunitarios comienzan el partido.

Entre los verdinegros, los problemas llegan por todo lo contrario, por la falta de efectivos por las lesiones de Henk Norel y Carl English, dos bajas más que importantes en la plantilla más joven de cuantas participan en la Copa.