Donostia. Una gran actuación del discutido base Aaron Jackson, autor de 26 puntos, permitió al Bilbao Basket imponerse al Caja Laboral en el espectacular derbi vivido ayer en el Bilbao Arena. El equipo de Katsikaris llevaba varias semanas inmerso en un mar de dudas, pero ayer sacó a relucir su mejor versión para anotarse un triunfo importante, que le vuelve a situar entre los ocho primeros de la tabla.
Jackson estuvo perfectamente secundado por el mejor Mumbrú de la temporada (14 puntos y 9 rebotes) y por Marko Banic (20 puntos). Además, Chris Warren demostró que puede ser un jugador muy válido y sumó diez puntos. Pese a la inspiración local, el Caja Laboral nunca se dio por vencido y estuvo a punto de remontar en la recta final del choque. Marcus Haislip y Fernando San Emeterio lideraron los intentos del conjunto baskonista.
La derrota de los de Dusko Ivanovic deja solo en cabeza al Real Madrid, que cumplió las previsiones y se impuso con facilidad al CAI Zaragoza. El equipo entrenado por Ettore Messina está siempre discutido, pero el caso es que lidera la clasificación con nueve victorias y dos derrotas en once jornadas.
sube el lagun aro Tras derrotar el sábado por la noche al Gran Canaria y recuperar el balance positivo (6-5), el Lagun Aro GBC ha regresado a puestos de Copa del Rey, concretamente a la séptima plaza. La pelea en la zona media de la clasificación es tremenda, con seis equipos -del quinto al décimo- igualados con el mismo número de victorias y derrotas, y con el Cajasol y el Valencia en plena racha positiva, que les ha colocado cerca del corte copero, con un balance de 5-6.
En la zona baja, el Granada y el Alicante, los dos equipos en zona de descenso, reaccionaron con sendas victorias. Los andaluces ganaron en la cancha del Joventut, mientras que los de Txus Vidorreta se impusieron al Unicaja. En el partido que cerró la jornada, el Manresa sumó su tercer triunfo seguido en casa a costa del Fuenlabrada.