algún día tenía que pasar. En las nueve primeras jornadas ligueras, Jimmy Baron Jr. se había mostrado como el tirador más letal de la ACB, pero ayer tuvo una actuación muy gris en el Palau de Badalona. Al escolta de Rhode Island cada vez lo tienen más fichado y apenas tiene tiros cómodos, lo que acusó ayer con un índice de acierto muy bajo (1/7) cuando hasta la fecha promediaba un 46% desde más allá de 6,75. Al principio trató de buscar sus opciones penetrando y logró tres canastas de dos, pero sus continuos fallos en el triple minaron su confianza y cada vez miró menos a canasta. Además, no fue capaz de detener a Carl English en la jugada que decidió el partido.
Su desacierto hizo que el Lagun Aro también bajara sus porcentajes en el triple. El equipo de Laso hizo ayer un 31% (9/29) cuando hasta el momento promediaba un 38%. Tampoco tuvo su día Domen Lorbek, el otro tirador del equipo, que no pudo suplir las carencias de Baron y que erró los cuatro lanzamientos triples que intentó.
bien salgado y tskitishvili Los dos jugadores más inspirados ayer desde larga distancia fueron Javi Salgado y Nikoloz Tskitishvili. El base está muy atinado desde el principio de la liga en los triples y ayer anotó cuatro de los ocho que lanzó, siendo él la mejor arma ofensiva del equipo en muchos momentos. Skita, por su parte, también hizo un 50% (3/6). El georgiano siempre se ha caracterizado por su buena mano y ayer lo volvió a demostrar.
El Lagun Aro tiró tantas veces de dos como de tres y en la zona estuvo bastante más acertado, ya que metió 17 de sus 29 lanzamientos de dos, destacando las siete canastas de Panko. En los tiros libres, los de Laso también estuvieron atinados, metiendo 12 de los 14 lanzamientos desde la línea de personal.