los ángeles. Los Angeles Lakers frenaron en seco una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor desde que Pau Gasol llegó al equipo en 2008, y consiguieron una sencilla victoria (113-80) frente a los Sacramento Kings, un rival débil y sin entidad al que despacharon con una facilidad insultante.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que Gasol añadió 16 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias. La duda en torno a la presencia del ala-pívot catalán sobre la cancha, debido a sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, se mantuvo hasta el último segundo, pero finalmente fue titular y resultó de lo más efectivo en apenas 27 minutos de juego. El banquillo angelino, autor de 52 puntos, hizo el resto para garantizar la victoria de los de Phil Jackson.

gran calderón El base extremeño José Manuel Calderón volvió a brillar en la victoria de los Raptors ante los Thunder por 111-99. Sus quince asistencias -mejor marca de la temporada- resultaron claves en el buen partido de su equipo.