Donostia. El Lagun Aro GBC visita esta tarde al DKV Joventut (a partir de las 17.00 horas en directo por Teledeporte) con el objetivo de olvidar sus dos últimos tropiezos y retomar la buena línea mantenida en las siete primeras jornadas ligueras. No es que el equipo de Laso haya jugado mal en las derrotas cosechadas ante el Manresa y el Valencia, pero sí se ha apreciado un ligero bajón que conviene atajar cuanto antes para seguir manteniendo la ilusión de la Copa.
El escenario no es de los más fáciles, porque el Joventut es un club histórico y está completando una buena campaña, con un balance de 6-3 que le coloca en el cuarto puesto de la tabla, pero el juego de los verdinegros puede otorgar oportunidades al Lagun Aro. El ataque de los de Pepu Hernández es el segundo más productivo de la ACB, pero la defensa no es de las más intensas. El Valladolid y el Valencia, por poner el ejemplo de dos equipos que han pasado por el San Sebastián Arena, tienen una defensa más sólida que el Joventut. Eso puede beneficiar a un Lagun Aro que hasta ahora ha demostrado tener sobrados recursos para anotar.
Para tener opciones de triunfo será indispensable no permitir que el Joventut marque el ritmo. Ahí tendrán un papel clave los dos bases, Javi Salgado y Ricardo Uriz, superados el otro día por los taronjas Cook y De Colo, pero que hoy deberían plantar cara a Robinson y Franch. Si el vizcaino y el navarro logran su objetivo, el equipo de Laso tendrá mucho ganado. A partir de ahí, deberán funcionar los de siempre, es decir, Baron, Panko, Miralles y Doblas. Si alguno no tiene su día, todavía quedarán en la recámara Domen Lorbek, que va a más, y Tskitishvili, una buena solución cuando hay que abrir el campo.
english y mcdonald El Joventut ha hecho una apuesta decidida por la cantera, pero completando el grupo con jugadores de garantías. Sus dos pilares en ataque son Will McDonald, que está haciendo su mejor temporada de los últimos años, y Carl English, uno de los grandes escoltas de la ACB. Junto a ellos destacan el ex madridista Quinton Hosley y el ex barcelonista Jordi Trias. Vamos, un buen equipo.